La Junta autoriza el máster universitario de Producción y Consumo Responsable a la Universidad de León

La Producción Responsable será una de las líneas de futuro en el mundo empresarial.

Agencia ICAL

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de un nuevo máster universitario en Producción y Consumo Responsable en la Universidad de León (ULE). Se trata de una titulación interuniversitaria coordinada por la Universidad Montanuniversität Leoben (Austria) y en la que participan la Universidad de León y la TU Bergakademie Freiberg (Alemania).

La solicitud de la ULE justifica la necesidad de este título (aquí se puede acceder a su página web, en inglés) al ser un innovador programa que da respuesta a las necesidades que demanda el panorama internacional de dar soluciones para mantener los niveles de vida actuales al tiempo que se revierte el empeoramiento de la situación medioambiental.

Así, cada una de las universidades del consorcio se encarga de uno de los tres primeros semestres y los estudiantes van trasladándose de país en país a lo largo del programa: la universidad de Austria se encargará durante el primer semestre del módulo enfocado a la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, la de Alemania impartirá las materias relacionadas con la recuperación y conservación medioambiental en el segundo semestre y la Universidad de León se encargará en el tercer semestre de las asignaturas relacionadas con la gestión (utilizando métodos cuantitativos y herramientas digitales de vanguardia) y el consumo responsable. En el cuarto semestre los estudiantes realizarán el Trabajo Fin de Máster en la universidad del programa que ellos elijan. 

Este máster es el primer título que surge de la alianza europea Eureca-Pro, reconocida y financiada por la Comisión Europea; esta alianza es un proyecto esencial para la Universidad de León y para el futuro del modelo universitario español y europeo, sólo un cinco por ciento de las universidades de Europa se encuentran dentro de algún consorcio de estas características.

Si quieres informarte de este máster de Producción y Consumo Responsable hazlo pinchando aquí

Etiquetas
stats