El Instituto Confucio de la Universidad organiza una semana cultural para celebrar el Año Nuevo Chino

Celebración del Instituto Confucio en León, archivo.

Agencia ICAL

El Instituto Confucio de la Universidad de León conmemora el Año Nuevo Chino, que este 2023 corresponde al Año del Conejo de Agua, con una semana cultural que se desarrollará, tanto en León como en Ponferrada, entre el 23 y 27 de enero, en horario de tarde, e incluye una gran variedad temática, entre las que se incluyen caligrafía o papel cortado.

Los actos comienzan hoy lunes con un taller de papel cortado en el Instituto Confucio y otro, que también incluye caligrafía, en el Campus de Ponferrada. Mañana martes 24 de enero se llevará a cabo un taller de caligrafía en el que se escribirán en farolillos buenos deseos para el año nuevo, que después, a las 19.30 horas, se lanzarán al cielo en la plaza de la Catedral.

La actividad principal tendrá lugar el jueves, a las 20 horas, en el Teatro San Francisco, con la Gala del Año Nuevo Chino, en la que el profesorado y estudiantes y otros artistas chinos harán una exhibición de actuaciones sobre aspectos significativos de la cultura china vinculada con el año nuevo. Finalmente, este viernes 27 de enero se podrá jugar a Majiang, ajedrez chino, cinco en línea o juegos de cartas en el Instituto Confucio de la ULE.

Asimismo, durante toda la semana cultural se proyectarán películas sobre china en el salón de actos del Instituto Confucio, aunque estas proyecciones forman parte de la enseñanza de chino y no están ofertadas para todo el mundo. Sin embargo, todos los talleres y actividades son gratuitas y están abiertas al público, previa inscripción en la página web del Instituto Confucio o en la sede del Instituto Confucio de la Universidad de León, en horario de tarde.

Etiquetas
stats