La Facultad de Educación de León acoge la próxima semana las II Jornadas de Emprendimiento de la Universidad

Paula Fernández, co-fundadora de Lago de Sahechores.

Redacción ILEÓN

El Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León acogerá los días 22, 23 y 24 de noviembre la celebración de la segunda edición de las Jornadas de Emprendimiento de la ULE, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en colaboración con el Banco Santander, con el objetivo de formar al alumnado en materia de emprendimiento para ofrecer una opción profesional cuando finalicen sus estudios.

Para ello, se llevará a cabo un recorrido por las diferentes etapas del proceso emprendedor, desde la búsqueda de ideas, pasando por definir el modelo de negocio y las fuentes de financiación, hasta la puesta en marcha del negocio. Asimismo, durante las sesiones se expondrán casos de emprendimiento de éxito de la mano de emprendedores que fueron estudiantes de la ULE.

La primera jornada, el martes 22, comenzará a las 16 horas con una conferencia a cargo del jefe de Alianzas Mapfre España, Gregorio Holguín, que pronunciará ‘¿Por qué emprender?’. Seguidamente intervendrá Daniel Sánchez, socio director de Windup School, quien hablará de cómo preparar una ronda de inversión ‘business angels’ y capital riesgo.

El miércoles 23 de noviembre, también desde las 16 horas, se abordarán temas como el tránsito de la idea al modelo de negocio o la fase previa al emprendimiento con el fin de tener ideas donde elegir, presentados por la catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, María del Mar Fuentes, y el director ejecutivo del Global Entrepreneurship Monitor en la Comunidad Valenciana, José María Gómez.

El emprendimiento innovador y los casos de éxito de emprendedores egresados de la ULE focalizarán la tercera sesión del jueves 24 de noviembre. Para analizar el primer aspecto se contará con la presidenta del Observatorio Vasco de Emprendimiento, María Saiz Santos, y a las 18 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y la directora ejecutiva del GEM en Castilla y León, Nuria González. En ella intervendrán la cofundadora de Lago de Sahechores, Paula Fernández Hernández, la cofundadora de Bianor Biotech, Beatriz Martín Fernández, el cofundador de Footdistrict, Diego Martínez Martínez, y el cofundador de Invicsa Airtech, Carlos Almanza Turrado.

Etiquetas
stats