La Facultad de Económicas de la Universidad de León celebra el lunes la jornada ‘Business Talent’

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.

Agencia ICAL

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León acogerá el lunes, 19 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, la jornada ‘León Business Talent 2022: Social & Bio Edition’.

La jornada contará con mesas informativas de las entidades que han colaborado con la presente edición, así como con la presentación de los proyectos empresariales en los que han trabajado durante el último semestre diez grupos de alumnos de la ULE, procedentes de los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Biotecnología. Tras exponer las iniciativas, tres innovadoras, tres sociales y cuatro biotecnológicas, un panel de expertos debatirá sobre la viabilidad de los modelos de negocio y los mejores proyectos innovador, social y biotecnológico serán recompensados con un premio.

Las propuestas van desde la restauración enfocada a personas mayores con dificultades y problemas de alimentación hasta las tecnologías que facilitan la lectura y comprensión de textos en personas con Síndrome de Down, pasando por las copas menstruales que ayudan a prevenir y predecir enfermedades, las pruebas rápidas para enfermedades de transmisión sexual o las nuevas opciones tecnológicas para personas sin recursos. También hay propuestas de negocios relacionadas con un taller de coches clásicos, una cafetería con muchas actividades, platillos a domicilio, una empresa de seguridad y otra de producción de cervezas variadas.

El programa también incluye una actividad denominada ‘¡Por una sociedad más circular! ¿Te unes al reto?’, para concienciar acerca de la importancia de fomentar la circularidad a distintos niveles y en cualquier ámbito. Para ello, los participantes del taller jugarán un papel activo, proponiendo ideas y posibles soluciones ante problemas medioambientales reales.

De igual manera, se celebrará una mesa redonda en la que se tratarán los principales desafíos y apoyos a la creación de empresas en la ciudad de León, con especial atención en la mujer emprendedora. En este ‘pitch’ se contará con la participación del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer e Igualdad y del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo.

Además, se podrá conocer de primera mano el testimonio de una emprendedora de la ciudad, María Teresa Ovalle, cofundadora de la empresa ‘Solucionan2’ y presidenta de la asociación de mujeres emprendedoras Zardinas.

Etiquetas
stats