Los universitarios leoneses eligen Italia para su Erasmus

Foto de familia en la Ule de los estudiantes Erasmus del curso 2010-2011.

Miguel Ámez.com

Según un estudio de la Universidad de León, Ule, en el curso 2010-2011 el total de estudiantes que salieron de la Universidad de León a facultades de otros países fue superior a 450 alumnos. 373 estudiantes lo hicieron con la beca 'Eramus' y 85 con la beca 'Amicus' que ofrece al Ule, aumentando las cifras del curso anterior en la que se alcanzaron los 346 estudiantes salientes.

La Escuela de Ingeniería Industrial e Informática es en la que más estudiante se acogen a estas becas de salida con 124 estudiantes, lo cual ocupa el 24% del total, seguida de la facultad de Económicas y Empresariales con 86 y Biológicas y Ambientales con 58 estudiantes salientes.

Por su parte los estudiantes de la Ule tienen como destino favorito Italia (con 94 estudiantes salientes), Portugal (89) y Reino Unido (32) y los países menos demandados son Canadá, Chipre, Colombia, Eslovenia y Rumanía con un estudiante por país en este último curso.

Estudiantes extranjeros en León

Para el 72,6% de los estudiantes que eligieron León como destino, la Ule fue su primera opción y los principales motivos fueron: el país, el idioma de enseñanza y las opiniones de sus compañeros respecto a la universidad leonesa. Por ello,tras su estancia, el 97% de ellos recomendaría la Ule.

De los 352 estudiantes que vinieron este último curso a León, (57) procedían de Italia, (40) México, y (39) Francia, los países que menos estudiantes envían a son Austria, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Letonia, Noruega y Taiwan con un estudiante por añ

Respecto a la preparación lingüística con la que venían de sus respectivos países de origen, el 28,2% ya había estudiado español, el mismo porcentaje no habían estudiado nunca nuestro idioma y el 43,6% lo habían estudiado antes y durante su estancia en León.

Algunos de los aspecto más valorado por los estudiantes 'erasmus' que vienen a León son la relación con otros compañeros extranjeros y las propiedades y calidad de vida que ofrece la ciudad de León.

Por otra parte el 53% vivió en piso compartido con otros estudiantes internacionales y el 29% en piso con españoles. La mayoría gastó una media de 250 y 500 euros mensuales (el 66% de los estudiantes) y el 70% recibió durante su estancia en León la visita de algún familiar.

Etiquetas
stats