La espicha de Veterinaria abre el calendario de fiestas en la Universidad de León con llamamiento al civismo

Imagen de la fiesta en Veterinaria en 2016, antes del cambio de formato.

A partir de las siete de la tarde de hoy queda inaugurado oficialmente el calendario de las espichas con el arranque de una de las más populosas, las que organizan los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, y que por segundo año se impulsa en un recinto cerrado con control de acceso y con el máximo llamamiento al civismo para que se disfrute la fiesta sin las polémicas de otros años.

De hecho, la Liga Estudiantil Universitaria recuerda que las espichas (que es el nombre que reciben ahora todas las fiestas, heredado de aquellas desarrolladas en la Escuela de Agrícolas con la sidra como protagonista, cuando la Universidad aún dependía de la Universidad de Oviedo) son “actos de socialización y diversión” y es responsabilidad de todos “luchar por la eliminación de actitudes vejatorias y machistas, las cuales tienden a incrementarse en estos espacios”. “Queremos que todas y todos nos podamos divertir”, remarcan.

También insisten que “fomentar el cuidado del medio ambiente, pues aunque sea un espacio de ocio eso no quita para que tengamos un comportamiento cívico”, ya que la Liga se muestra “cansada de ver año tras año el campus lleno de basura la mañana siguiente, por lo que pedimos que el estudiantado, la comisión y la Universidad se comprometan con la limpieza de ese espacio”.

Veterinaria fue hace un año la primera facultad que organizó su espicha con el formato que esta noche se repetirá, es decir, con acceso a una carpa y música de DJ situada detrás de la cafetería central del Campus, entre las facultades de Veterinaria y Derecho.

Las entradas se pusieron a la venta al precio de 3 euros, pero su precio se ha disparado gracias a la reventa, y el precio medio por el que ayer se ofertaban a través sobre todo de redes sociales rondaba los 10, provocando no pocas ironías más o menos virales.

El temor ahora radica en que ese elevado precio provoque que no pocos estudiantes opten por no celebrar la fiesta dentro del recinto controlado y con seguridad sino que lo hagan masivamente en el exterior.

Etiquetas
stats