El concurso ‘#yosoyunileon' busca por sexto año promover la participación de los alumnos en la vida universitaria

Estudiantes de la Universidad de León.

La Universidad de León (ULE) desea incentivar el esfuerzo de los estudiantes y su participación activa en distintas facetas de la vida universitaria (actividades culturales, deportes, aprendizaje de idiomas, cooperación y solidaridad, actividad estudiantil, entre otras). Con ese propósito, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE ha convocado la sexta edición del concurso ‘#yosoyUnileon’, dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado que por su esfuerzo académico y su implicación en la institución presenten su candidatura a representar el ‘verdadero espíritu de la Universidad de León’.

La idea principal estriba en que esos estudiantes se conviertan en referentes para otros en aspectos claves dentro de la vida universitaria como el compromiso y desempeño en los estudios cursados, la implicación en las actividades organizadas por su Facultad o Escuela, la participación en los servicios y actividades que la Universidad oferta al colectivo estudiantil así como la cooperación en acciones de representación estudiantil, la demostración de habilidades y valores personales de liderazgo, trabajo en equipo o solidaridad y, la implicación en actividades formativas, sociales y culturales fuera de la Universidad.

Concretamente, los estudiantes interesados en participar deberán elaborar un vídeo para redes sociales en el que el muestren su día a día en la ULE y argumenten por qué deben ser considerado como buenos representantes de la institución. Los vídeos tendrán una duración máxima de un minuto, y las imágenes que aparezcan podrán ser grabadas en días diferentes para reflejar mejor la participación del estudiante en distintas actividades. El contenido principal debe referirse a la ULE y estar filmado en sus instalaciones, si bien el estudiante puede incorporar también imágenes que reflejen su implicación complementaria en otras actividades u organizaciones externas a la Universidad. El vídeo deberá mantener un tono de respeto hacia la institución y los miembros de la comunidad universitaria (los que sean considerados como irrespetuosos o inapropiados serán descalificados).

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde hoy hasta el 13 de diciembre de 2022, periodo en el que los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace, (accediendo al mismo a través de la cuenta de correo electrónico de estudiante de la ULE), y después deberán enviar el vídeo realizado por e-mail a la dirección redes.sociales.ule@unileon.es, adjuntando una copia del DNI y del resguardo de matrícula para el curso 2022-2023.

Además, se tendrá que publicar el vídeo en cuenta pública de Instagram, etiquetando a la ULE. Es importante que el perfil utilizado para la subida de los vídeos sea público, para que puedan ser correctamente identificados por la ULE.

El jurado seleccionará tres vídeos, que recibirán los siguientes premios: el primero un Apple iPhone 13 128GB Negro, el segundo una Tablet Xiaomi Mi Pad 5 128GB 11’’, y el tercero una Tablet Samsung Galaxy A8 10,5’’. La resolución de los Premios se comunicará a los ganadores a lo largo del mes de enero de 2023.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico de reconocimiento en el que los tres seleccionados recibirán también una distinción honorífica y serán fotografiados para la difusión oficial a través de las redes sociales de la ULE, así como de otros medios de comunicación que la Universidad considere pertinentes. Las bases completas del concurso están disponibles en el siguiente enlace.

 

Etiquetas
stats