El Campus de Ponferrada de la ULE y el Instituto Virgen de la Encina reciben la Castaña de Oro de Prada A Tope

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, recibe el galardón de parte de José Luis Prada.

Agencia ICAL

El Palacio de Canedo, situado en la localidad berciana de Canedo, acogió anoche la ceremonia de entrega de la 17.ª Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope al Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Encina (IESVE) de Ponferrada y al Campus del Bierzo de la Universidad de León, en un acto que culminó con el encendido del alumbrado navideño del Palacio que lucirá hasta el mes de enero próximo con el árbol de botellas de Xamprada como epicentro.

El Patronato de la Fundación eligió a ambos galardonados por su contribución a “la formación de grandes profesionales” en El Bierzo, donde han sido “motores del cambio y del desarrollo de la comarca al contribuir con su servicio a la sociedad a la mejora del factor humano”. Con este premio, la Fundación exhortó a ambos a “seguir comprometidos con la comarca y el buen hacer formativo, acompasando su oferta a las profesiones del futuro”.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, fue quien recogió el premio del Campus, recordando con orgullo que el mismísimo ministro de Universidades, Joan Subirats, puso al Campus del Bierzo como ejemplo de éxito universitario en zonas periféricas en la inauguración del curso universitario en las universidades españolas y en presencia del rey. 

Marín, impulsor del desarrollo del Campus en los últimos años con la incorporación de Podología y, el próximo año, Nutrición humana y Dietética, señaló que esto era sólo el principio de lo que vendrá. “Este Campus no tiene vuelta atrás, seguirá creciendo”, aseguró, al tiempo que apuntó que con la nueva Ley de Universidades se facilitará la implantación de más formación vinculada a los estudios universitarios y de la continuación de la Formación Profesional.

Premio para el IES Virgen de la Encina

Luis Carlos Álvarez, del IESVE, se emocionó al recoger el premio porque dijo haber nacido y vivido junto al centro toda su vida, y que ahora en su etapa final profesional le ha tocado el honor de dirigirlo. Recordó el trabajo “incansable” de muchos profesores y del personal que trabaja en el IESVE y agradeció la colaboración de un centenar de empresas con las que mantienen convenios para las prácticas de sus alumnos.

José Luis Prada cerró el acto agradeciendo a los premiados su trabajo continuado por la comarca del Bierzo, que “coincide perfectamente con el espíritu de la Castaña de Oro tal y como fue concebida por la Fundación que lleva su nombre”. “Estoy orgulloso de la filosofía que emana de vuestra trayectoria”, dijo, a la vez que recordó la colaboración que Prada a Tope ha mantenido con ambas instituciones. 

Etiquetas
stats