El Café Varsovia acoge las conferencias 'Con Ciencia, Té', auspiciadas por la Universidad de León

Una científica de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

El Café Varsovia acoge un año más el ciclo de charlas 'Con Ciencia, Té'. Estas jornadas consisten en píldoras de divulgación científica cuyo objetivo principal es suscitar la curiosidad por la ciencia en el público leonés y son organizadas desde hace más de seis años por la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe).

“Estas charlas se enmarcan dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia de Castilla y León que se celebrará del 14 al 20 de noviembre en la Universidad de León (ULE)”, explica la Universidad de León en un comunicado. 

La primera de esas píldoras divulgativas arrancó la semana pasada con ponencias de la mano de estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de León (ULE) como fueron Laura Calvo Rodríguez y Estefanía Antolín Palacio quienes hablaron de ‘Anticonceptivos hormonales masculinos’, Laura García Calvo lo hizo sobre el ‘Darwinismo Social’ y Luis Getino Alonso habló sobre ‘Cómo las bacterias pueden combatir el problema con los plásticos’.

El evento continúa esta tarde, miércoles, a partir de las 20.30 horas, con diversas ponencias a cargo de Danae Molina que presentará la charla ‘Un revoltijo de medusas’, le seguirá, Adrián García y Laura Alberdi que presentarán ‘El secreto de la felicidad’ y ‘Efecto Matilda’ respectivamente. La jornada se cerrará con la presidenta de ABLe, Patricia de la Madrid quien reflexionará sobre ‘La ciencia detrás del Storytelling’.

“La siguiente cita de estas charlas será el 9 de noviembre, último día del evento, donde se presentarán las biociencias desde otro punto de vista con ‘Caliéntate la casa con un poco de biomasa’ y ‘¿Está la solución a la escasez de combustible en nuestras manos?’ de la mano de Carlos Álvarez y Alejandra Paradiñas. Giovanni Ferreiro y Natalia Martínez pondrán el brochre de oro al ciclo de charlas”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats