Nos vamos a Gijón con el tren playero y de paso nos vamos a la playa del Poniente. En este plan low cost traemos un pequeño viajecito a la ciudad asturiana con motivo de un chapuzón en pleno verano. Y es que el tren playero, que ya lleva en funcionamiento algo más de un mes, coge fuerza en agosto y en la fiesta de la Asunción.
Este tren, que nos lleva desde León hasta Gijón, sale de la capital leonesa a las 8.05 horas con llegada a Gijón Sanz Crespo a las 10.55 horas. Para la vuelta, sale de esta misma estación de trenes a las 20.05 horas y llega a León a las 23.10 horas. El tren playero está en marcha todos los fines de semana y además también hará su ruta el 15 de agosto.
El precio, bastante asequible, será de 16 euros para los adultos y de 10 euros para los niños menores de 12 años, contando tanto la ida como la vuelta. Cabe la posibilidad de volver al día siguiente, sin la necesidad de comprar otro billete, con el que ya tenemos nos sirve.
Si además queremos aprovechar un poco más el día, la estación de trenes en Gijón está a un paso del Museo del Ferrocarril, cuya entrada cuesta 2,50 euros para las personas mayores de 16 años, y además está abierto sábados y domingos de 10.30 a 19.00 horas. En estos días hay una exposición de juguetes en el museo.
Y ya saben, para comer ¡bocadillo en mano!
Comprar tickets del tren a través de Internet o llamando:
902 320 320