El espíritu del Camp Nou habita en Villabalter

museo barcelona villabalter rincon cule

C. Lozano Gallego

Un escudo, un sentimiento y pasión por el buen fútbol son los ingredientes que 'Reque', vecino de la localidad leonesa de Villabalter, ha reunido en diversas habitaciones de su casa.

Nuestro protagonista ha coleccionado durante toda su vida un miles de objetos relacionados con su equipo de fútbol, el F.C. Barcelona, decidiendo en el año 1.995 montar un museo en su propio hogar. “No sé ni las piezas que tengo”, nos cuenta este barcelonista 'de pro', que no se marea ante tanto material blaugrana. Banderas, banderines, llaveros, muñecas, camisetas, juegos de ajedrez, balones, colgantes, chapas, copas, posters, platos, mecheros, fotos antiguas... una diversidad de materiales que asusta.

Cualquier aficionado al fútbol puede acudir a Villabalter a visitarlo

'El Rincón Culé', como 'Reque' prefiere llamarlo, contaba en principio con una sola habitación, que se tornó insuficiente para los centenares de objetos que iban reuniendo él y sus amigos, por lo que pronto se amplió a dos salas. Sin embargo, más recientemente el promotor de la idea decide renovar su 'pequeño templo blaugrana', resurgiendo en 2.007 un nuevo museo con la imagen totalmente renovada.

“Todo lo que tengo recuerda al Barça, aunque presiden a la entrada los escudos del Villabalter y mi Cultural”, nos cuenta este gran aficionado al fútbol, que añora con nostalgia “los buenos tiempos que la Cultu me hizo pasar...”. Y es que 'Reque' insiste en que el lugar “no es solo para el aficionado del Barça, sino que cualquier aficionado al fútbol puede acudir a Villabalter a visitarlo”.

Para conocer este rincón uno tiene que acercarse a la localidad y probar suerte. “Yo os mostraré las grandezas de este gran club”, avisa 'Reque'.

'El Rincón Culé'

Calle El Pozo 10. Villabalter (León).

Entrada gratuita

Etiquetas
stats