Riaño acogerá este sábado la tercera Cumbre por los Picos de Europa de Izquierda Unida

Ayuntamiento de Riaño.

Redacción ILEÓN

El próximo sábado 22 de octubre Izquierda Unida organiza en la localidad leonesa de Riaño su tercera cumbre sobre Picos de Europa. Tras los encuentros celebrados en Cangas de Onís (Asturias) y en Potes (Cantabria), las tres federaciónes de Izquierda Unida se volverán a reunir para debatir sobre el contenido del PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del Parque Nacional de Picos de Europa que ha aprobado ya el Gobierno de España, pero las Comunidades Autónomas todavía no han empezado a trabajar sobre él.

En las jornadas abiertas que se celebrarán en el Ayuntamiento de Riaño, participarán: la responsable de Medio ambiente de Izquierda Unida Federal, Eva García Sempere, el Coordinador de IUCyL, Juan Gascón, la responsable de medio ambiente y mundo rural de IUCyL, Pilar González, el coordinador provincial de IU León, Javier Arias, el coordinador de IU Asturias, Ovidio Zapico y el coordinador de IU Cantabria, Israel Ruíz. La reunión será este próximo sábado 22 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño.

“Es relevante que un grupo de personas de izquierdas y de movimientos sociales comprometidas estén trabajando sobre el documento aprobado e intenten coordinar su trabajo para que las tres Comunidades Autónomas que gestionan el Parque Nacional de Picos de Europa tengan una mínima coordinación técnica o política que mejore la gestión del Parque”, explica la formación política en una nota de prensa. “La propuesta de trabajo fue realizada hace unos meses por IU Asturias, donde se celebró el primer encuentro en el que debatimos sobre qué hacer con el Parque Nacional de Picos de Europa y de qué manera mejorar la gestión del mismo”, apuntan.

La jornada de trabajo del próximo sábado 22 de octubre se realizará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño con este programa:

  • 10.30 horas.- Inicio de la Jornada y Bienvenida.
  • 10.45 horas.- Recopilación y continuación del trabajo de los equipos.
  • 12.00 horas.- Atención a la Prensa.
  • 12.30 horas.- Conclusiones finales. 
  • 13.30 horas.- Diseño de las acciones para hacer pública la propuesta de IU para Picos de Europa y hacerla llegar a las administraciones.
  • 14.00 horas.- Clausura.
Etiquetas
stats