Ponferrada rinde homenaje a su pasado agrícola con la Fiesta de la Cosecha

Fiesta de la Cosecha en Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza este fin de semana la Fiesta de la Cosecha, un evento con el que la capital berciana rinde homenaje a su pasado agrícola mediante degustaciones, talleres y un mercadillo de productos típicos de la comarca. Las actividades arrancaron este viernes con el pregón a cargo del empresario José Luis Prada, responsable de la empresa Prada A Tope.

En el programa del sábado están previstas dos charlas sobre las oportunidades que ofrece el compostaje y sobre las cooperativas como claves del desarrollo rural. A lo largo de la jornada, los asistentes también podrán disfrutar de catas de vinos y de quesos, de la mano de las empresas colaboradoras.

En la jornada de cierre, los talleres se centrarán en la elaboración de infusiones y en la deshidratación de los productos de la huerta. Para el domingo también está prevista una clase magistral de cocina de la mano de la empresa DeVegan.

En el apartado musical, la Feria contará durante las tres jornadas con la participación de bandas como Kikiribu, Los Ciclones del Becerril, Clave de Bossa y Nowie & The Barbers, así como del colectivo de DJ Espantapájaros. Además, habrá una zona de hinchables y un tren de cinco pulgadas destinados al público infantil.

Etiquetas
stats