Podemos muestra su “rotundo rechazo” a la instalación de una planta solar en Ponferrada y Cubillos del Sil

Lorena González es portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La portavoz municipal de Podemos en Ponferrada, Lorena González, mostró este viernes el “rotundo rechazo” de la formación morada al proyecto de planta fotovoltaica Apolo Energy 1, promovido por el grupo Tayan Energy en terrenos de Bárcena del Bierzo, entre Cubillos del Sil y Ponferrada. González recordó que esta planta de 98 hectáreas de superficie tiene previsto instalarse en suelo rústico. “O aprendemos a aprovechar nuestros recursos de forma ordenada o estaremos vendiendo el coche para comprar la gasolina”, advirtió.

En ese sentido, la portavoz de la formación morada señaló que en Ponferrada “existen otros muchos lugares para solicitar el emplazamiento de esta planta que no pasan por comenzar el asedio a nuestros montes”. “Este tipo de iniciativas empresariales deberían basarse en políticas mucho más justas, ordenadas y respetuosas con la vida, el futuro, los proyectos y las necesidades de los vecinos”, remarcó González, que consideró que el proyecto “supone otro atropello más contra nuestra tierra que volverá a destrozar nuestros montes y los deja de nuevo en manos de los intereses de las grandes empresas y multinacionales energéticas”.

Al respecto, la también secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León subrayó que “a estas multinacionales solo les importa su beneficio económico” y aseguró que el proyecto choca frontalmente con la apuesta “clara y contundente” por un modelo productivo de alto valor añadido, basado en la industria de transformación, la agricultura ecológica y la ganadería sostenible. “O nos unimos de verdad o acaban de hundirnos”, insistió González, que lamentó los intentos de “empeñar nuestra tierra a las multinacionales eléctricas por cuatro duros”.

Etiquetas
stats