Pacma reprocha al PSOE la enmienda a la ley de protección animal: “Ha sucumbido al ‘lobby’ de la caza”

Concentración en León contra la exclusión de los perros de caza de la Ley de Protección Animal.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

“El PSOE ha sucumbido al ‘lobby’ de la caza. No se entiende que unos perros tengan unos derechos y otros no”. Así de contundente fue este domingo la coordinadora del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Pacma, Natividad Franco, durante la concentración celebrada en León capital para reclamar la retirada de la enmienda a la nueva Ley de Protección Animal presentada por los socialistas y que excluye a los perros de caza.

La cita, organizada también en otra veintena de ciudades, incluida Ponferrada, congregó a representantes de protectoras y otros colectivos como No a la Caza, NAC, y a propietarios de perros de distintas razas que quisieron sumarse a una movilización que continuará, aseguró Franco, si el Gobierno no rectifica.

“No entendemos cómo en el Consejo de Ministros el PSOE vota una cosa y después se presenta una enmienda. Seguiremos concentrándonos y haciendo todo lo posible. Lo único que nos va a quedar es recurrir a Europa”, añadió antes de recordar que algunas comunidades autónomas que ya tienen algún tipo de protección frente a la caza la perderán si se aprueba una ley nacional que excluye a los perros destinados a la actividad cinegética. “Va a ser un retroceso en pleno siglo XXI que la ciudadanía no va a entender”, añadió. “Misma ley, misma protección” reclamó Mónica Escudero, de NAC, que pidió “las mismas oportunidades” para todos los canes.

Etiquetas
stats