A información pública una iniciativa para instalar una macrogranja para 52.000 gallinas en Ardón

Granja de gallinas.

Redacción ILEÓN

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha acordado someter conjuntamente a información pública tanto la solicitud de autorización ambiental como el estudio de impacto ambiental del proyecto para instalar una macrogranja de 52.000 gallinas reproductoras para multiplicación de carne en el municipio de Ardón, según publica en su edición de este lunes el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León). La explotación tiene esta consideración al superar las 40.000 plazas.

Promovida por Granjas Camis SL, la macrogranja se ubicaría en terrenos de la localidad de la localidad de Fresnellino del Monte, concretamente al lado del cementerio. Ahora el expediente deberá someterse durante un plazo de 30 días hábiles a un trámite de información pública para poder ser examinado y formularse posibles alegaciones y observaciones. El documento podrá ser consultado de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid, así como en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León. Y la información también estará disponible en la web https://medioambiente.jcyl.es/web/es/participacion-educacion-ambiental/procedimientos-informacion-publica.html.

Asimismo, a través de la publicación del anuncio en el Bocyl y de conformidad con varios artículos de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, se da participación en el procedimiento a personas interesadas al objeto de poner a su disposición información sobre esa normativa, así como de facilitar su derecho a formular alegaciones, en el mismo plazo de 30 días hábiles, ante la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente. 

Etiquetas
stats