El Ayuntamiento de La Bañeza muestra su “sólido respaldo” a las protestas de agricultores y ganaderos

Tractorada en León.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de La Bañeza ha querido mostrar públicamente su “sólido respaldo a los agricultores y ganaderos” que en los últimos días han mostrado sus reivindicaciones a través de tractoradas; la más concurrida y sonora, este pasado viernes en León capital. El apoyo del equipo de Gobierno del PP en minoría en el Consistorio llega un día después de que Vox se arrogase ser el único que “defiende al campo” frente a “las imposiciones de ecologistas de despacho”.

“La Bañeza”, expone el Ejecutivo municipal en un comunicado, “reafirma su compromiso con la comunidad rural, valorando la contribución vital de los agricultores y ganaderos a nuestra región. Nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos y necesidades de la gente de campo, buscando soluciones que beneficien a todos”.

Es por ello por lo que la institución municipal insta a que “las administraciones correspondientes respondan de manera responsable y efectiva a las preocupaciones planteadas” por los agricultores y ganaderos“.

Haciendo ver su condición de “cabecera de diferentes comarcas tradicionalmente agrarias”, La Bañeza dice ser “consciente como ninguna de la importancia que ha tenido el campo” en el desarrollo económico y social de la zona.

“No podemos olvidar el arduo trabajo realizado a lo largo de generaciones para sacar adelante el campo leonés, nuestros pueblos y nuestras familias. En estos momentos tan difíciles, somos conscientes de que las protestas son un llamamiento justificado y necesario desde un sector que enfrenta crecientes desafíos y obstáculos. Es crucial apoyar y modernizar el campo, buscando un camino conjunto entre todas las administraciones para hacerlo atractivo, moderno y mantener su rol como generador de riqueza”, concluye. 

Etiquetas
stats