La tercera marcha por la Salud Mental en el Bierzo recauda más de 5.000 euros

La tercera marcha por la Salud Mental en el Bierzo recauda más de 5.000 euros.

Redacción ILEÓN

La tercera Marcha Solidaria por la Salud Mental 2022 volvió un año más a las calles de Ponferrada, tras el parón de dos años por la pandemia de coronavirus, y congregó a más de 500 participantes y recaudó más de 5.000 euros, entre inscripciones y más de 40 empresas patrocinadoras.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León, con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo y las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tenía por objeto dar visibilidad al Día Mundial Salud Mental 2022, cuyo lema este año era ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, centrado en la infancia, la adolescencia y la juventud, colectivos cuya salud mental es más vulnerable y que requieren de mayores esfuerzos. Otro de los objetivos, era recaudar fondos para la obra de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil para ubicar en él un centro de día y la propia sede de la Asociación en Ponferrada.

La marcha de 6 kilómetros y medio, que estuvo acompañada por la Batukada Pikambores, finalizó en el mismo punto de encuentro de meta, en el Hospital El Bierzo, donde se organizó una gran fiesta final con música y sorteos de regalos.

Etiquetas
stats