Santa Marina de Torre completa su magosto y degustación con la puesta de largo de la digitalización de su iglesia

Castañas.

Redacción ILEÓN

Santa Marina de Torre completará este año dos actividades tradicionales como el magosto y la degustación de dulces elaborados con castañas con la presentación del proyecto de digitalización 3D de su iglesia parroquial, según informa su Junta Vecinal. Los actos tendrán lugar en la tarde de este sábado 22 de octubre.

Será precisamente la presentación titulada 'Descubre la esencia misma de la iglesia de Santa Marina' la que dé comienzo a la jornada a las 17.00 horas. El trabajo, realizado por un equipo multidisciplinar de la Universidad de León (ULE) capitaneado por la profesora María Fernández Raga, consiste en el escaneo y digitalización 3D de alta definición del templo parroquial.

La decimocuarta edición de la degustación de dulces elaborados con castañas, organizada por la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo, tomará el relevo a partir de las 18.00 horas para terminar con la decimoquinto magosto popular. Serán actos amenizados por el colectivo de música y baile tradicional Xeitu.

Previamente, por la mañana, la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta realizará sendas hacenderas de desbroce y limpieza en los restos del convento de Santa María Magdalena y en la ermita de San Blas, ambas en la localidad de Cerezal de Tremor, en el propio municipio de Torre del Bierzo. Sus miembros se sumarán luego a las celebraciones de la tarde. 

Etiquetas
stats