Proyecto Convivo apremia a la Junta a cumplir la convocatoria de plazas para personas con discapacidad intelectual

Proyecto Convivo León reclama el cumplimiento de las plazas para personas con discapacidad intelectual

Redacción ILEÓN

La entidad Proyecto Convivo León ha arrancado este lunes el compromiso del director general de Función Pública de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Renedo, de dinamizar la convocatoria de plazas del cupo de personas con discapacidad intelectual. Así lo ha trasladado el responsable autonómico en una reunión con cargos del colectivo.

La presidenta y la secretaria de Proyecto Convivo León, Rosa González García y Ana I. Ferreras Diez, pusieron sobre la mesa “la discriminación actual existente en la convocatoria de plazas de empleo público, al no respetarse el cupo” para personas con discapacidad intelectual y tras constatar que la administración apenas ha convocado cuatro plazas para este sector específico dentro de su oferta de empleo público.

Proyecto Convivo, que ya consiguió una resolución del Procurador del Común favorable a su demanda, quedó emplazado por el director general de Función Pública a mantener otro encuentro en febrero con la vista pueste en trabajar en la convocatoria de plazas de 2023 tras remarcar que la normativa “regula expresamente la obligatoriedad de realizar convocatorias independientes para personas con discapacidad intelectual y sus adaptaciones”.

La asociación, la única en Castilla y León que atiende en exclusiva al colectivo de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, dice que seguirá reivindicando el cumplimiento de la ley en este ámbito sin dejar de denunciar “la dejadez por parte de diputaciones, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, universidades y otros organismos públicos al no ofertar plazas públicas de estas características”. 

Etiquetas
stats