El periodista Fernando Tascón, mantenedor de la Fiesta del Vino Nuevo de Prada a Tope

Fernando Tascón es periodista.

Agencia ICAL

El Palacio de Canedo, situado en la localidad leonesa de Canedo (Arganza), celebrará el segundo sábado de noviembre, día 12, la XVIII edición de la Fiesta del Vino Nuevo, con el descorche del Maceración de Prada 2022, el primer Mencía de la cosecha, de la Denominación de Origen Bierzo con el periodista Fernando Tascón como mantenedor.

Este vino está elaborado siguiendo los estrictos cánones de la maceración carbónica, es decir, introduciendo los racimos enteros en las cubas para la maceración durante unos días antes de continuar el proceso de fermentación natural. Esta elaboración, rápida e intensa, consigue capturar en el vino toda la frescura de la variedad Mencía y toda la carga aromática de un vino joven grande y con cuerpo. Está catalogado como Vino de Villa por proceder toda la uva de los parajes de Canedo y además lleva la contraetiqueta de los vinos ecológicos. 

En la fiesta del Vino Nuevo el Prada Maceración 2022 se degustará en copa de cristal junto a la merienda ya tradicional. La entrada, que ya se puede adquirir en la página web www.latiendadepradaatope.es y en el Palacio de Canedo, incluye una botella del Prada Maceración recién estrenado para tomar en casa.

El encargado de divulgar las excelencias del Prada Maceración 2022 será Fernando Tascón, periodista berciano que dirige Radio Bierzo, la emisora de la Ser en la comarca y que es un sabio divulgador del vino, al que siempre le ha dedicado especial atención en su actividad profesional y le ha convertido en un gran conocedor.

Las puertas a la XVIII Fiesta del Vino Nuevo se abrirán a las 19.00 horas y la música correrá a cargo del periodista musical Mures, que pinchará grandes éxitos de la música de los últimos 50 años, desde que nació Prada a Tope, así como Alberto González Musicanimación, encargado de tomar el relevo hasta que el cuerpo aguante.

Etiquetas
stats