Los pequeños de León reivindican los derechos de la infancia con una colorida fiesta por la ciudad

Marcha por los derechos de la infancia por el centro de León.

Redacción ILEÓN

Los derechos de los más pequeños se han hecho valer, de manera tan seria como divertida, este sábado por el centro de la capital leonesa, aprovechando la celebración en esta jornada del Día Internacional de la Infancia.

Una jornada que en realidad se celebra el 20 de noviembre pero que los organizadores de la iniciativa, la asociación leonesa Auryn y la Asociación Don Bosco de León, han buscado que coincidiera con la animación que proporciona a la ciudad la celebración este sábado de la feria de Expojoven en el Palacio de Exposiciones de la ciudad. La actividad contaba con el parabién, además, del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Cientos de niños y niñas, animadores, acompañantes y padres, así como también algunos profesores, han querido reivindicar por el centro de la ciudad sus derechos, que se repartían en forma de mensajes en diferentes carteles que casi todos portaban en un colorido recorrido que ha marcado el paso por la avenida Ordoño II en dirección al Palacio de Exposiciones. El acompañamiento de una gran batukada ha concedido animación a la marcha y llamado la atención de los muchos paseantes.

Etiquetas
stats