La Peña Gistredo ultima la Semana de la Montaña de Bembibre tras el premio a la trayectoria a su histórico Eloy Gundín

Eloy Gundín (c), recibiendo el premio a la trayectoria de la Federación de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

El Club Deportivo Peña de Montañeros Gistredo de Bembibre ultima la organización de la XXIII Semana de la Montaña con un regusto dulce, el que deja el premio a la trayectoria concedido a uno de los fundadores y primer presidente de la agrupación, Eloy Gundín, por parte de la Federación de Castilla y León. El colectivo, que celebrará la tradicional cita entre los días 14 y 18 de noviembre, destaca la figura de Gundín “por su larga actividad” desde los años sesenta como “por inculcar a tantos montañeros bercianos el deporte de la montaña y la naturaleza”.

Eloy Gundín, memoria viva de las primeras ediciones del belén en el pico del Catoute hace más de cincuenta años, fue promotor de la Semana de la Montaña, un evento consolidado en el calendario que tendrá lugar en el Teatro Benevívere de Bembibre con alpinistas de primer nivel. La programación comenzará el lunes 14 con la visita del navarro Iker Madoz, que viene de escalar la cumbre este del Jannu (7.468 metros), una de las cimas vírgenes más altas del planeta.

El martes 15 será el turno de Sito Carcavilla, único español que en esta temporada ha ascendido el Everest. El miércoles 16 Marc Toralles presenta una premiada ascensión a la cara sur del El Denali o monte McKinley en la remota Alaska. El jueves 17 el zamorano Martín Ramos contará sus expediciones por todo el mundo, especialmente a los ochomiles, con muchas cimas conseguidas.Y la cita se cerrará el viernes 18 con el alpinista y explorador Sergi Ricart, que presenta su viaje por el río Mekong que nace en la cordillera del Himalaya y desemboca en el mar de China.

 

Etiquetas
stats