El paisaje otoñal del viñedo del Bierzo pone el broche a las Rutas por la Calidad del Consejo Comarcal

Ruta por la calidad dedicada al viñedo del Bierzo.

Agencia ICAL

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo la última de sus Rutas por la Calidad, que en esta ocasión estuvo dedicada al viñedo, con un recorrido por los lugares más destacados de la Denominación de Origen Bierzo en el que personal técnico de la misma dio a conocer sobre el terreno las características de las uvas y los vinos bercianos.

La ruta, de nueve kilómetros y con una dificultad baja, tuvo salida y llegada en la plaza Ramón Carnicer de Villadecanes y transitó por los municipios de Toral de los Vados, Cacabelos y Camponaraya. Uno de los lugares más destacados por los que discurrió fue el yacimiento arqueológico del Castro de la Ventosa.

Minutos antes de que comenzara esta Ruta por la Calidad, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quiso agradecer la colaboración de todos los sellos de calidad de la comarca y también a la gente que ha participado en ellas, porque “atrae a muchas personas que participan y disfrutan de los paisajes de la tierra y de las charlas informativas que se le dan sobre cada unos de los productos del Bierzo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Adelino Pérez, explicó que la entidad elaboró “una ruta muy bonita por varios parajes para hablar de la clasificación de los vinos”, para lo que se mostraron “diferentes variedades de uvas y viñedos, así como la zonificación en función de la clasificación geoclimática” que permite comprender “cómo salen unos vinos tan elegantes de las zonas del Bierzo”.

Etiquetas
stats