Oferta de empleo: se busca ayudante de albergue del Camino de Santiago de las monjas en León por 4.000 euros al año

Peregrinos, voluntarios y monjas en el albergue de las Carbajalas en la Plaza del Grano de León.

Redacción ILEÓN

Las monjas benedictinas conocidas como 'Carbajalas' de León buscan un trabajador o trabajadora para atender la enorme actividad que acumula su albergue de peregrinos del Camino de Santiago en la capital leonesa, en concreto en la Plaza del Grano.

Y ofrece contrato de trabajo fijo discontinuo para realizar todo tipo de labores en apoyo de la veterana religiosa responsable, un contrato de 4.000 euros al año, según especifica un anuncio que está aireando en busca de una persona con la que contar en cuanto comience el grueso de la afluencia de peregrinos de la Ruta Jacobea por León, a partir del mes de abril.

Según publicita la Fundación Santa María de Carbajal, del monasterio del mismo nombre que es el responsable de la gestión del veterano albergue de peregrinos leonés, el centro de la Plaza Santa María del Camino -popularmente conocida como Plaza del Grano- es atendido por la religiosa pero “en colaboración con hospitaleros voluntarios y personal de limpieza”. Las cien plazas con las que cuenta se llenan en gran parte del año y necesitan un apoyo, lo que justifica esta oferta de empleo, disponible en sus redes sociales y su web.

Entre las condiciones, se explica que el contrato que conllevaría una nómina de “4.000 euros anuales” cubriría siete meses de trabajo, el período comprendido entre abril y octubre, ambos incluidos, añadiendo que habría “posibilidad de alojamiento y manutención” en el propio albergue, eso si, en régimen de media jornada.

¿Cuáles serían las responsabilidades de quienes estén interesados? Pues la acogida de los peregrinos, así como su “animación pastoral en colaboración con la monja responsable”, es decir, “ayuda en el rezo de las vísperas y completas con la bendición del peregrino en la iglesia” continua que las Benedictinas tienen aledaña al albergue, junto a un restaurante. Igualmente, la persona contratada se encargaría de la “colaboración en la organización delos hospitaleros, gestión administrativa, atención de la página web y Facebook del albergue, mantenimiento del albergue, formación de un grupo de voluntarios y coordinación con otros albergues de acogida cristiana”. Nada menos.

Además, entre los requisitos que las religiosas hospitaleras buscan están la “capacidad de acogida y escucha, capacidad de organización, conocimientos elementales de administración, formación religiosa, disponibilidad y conocimiento de idiomas”.

Cuando dispongan de un listado de personas interesadas, las monjas comenzarán el proceso de selección que, entre otras cosas, consistirá en una entrevista personal que puede ser realizada tanto de manera presencial en León como a través de Zoom. Y es que las Carbajalas de León hace años que están plenamente asentadas en el uso de las nuevas tecnologías. Se admiten solicitudes hasta el 1 de marzo de este año, con tiempo a que en abril la persona elegida esté lista para comenzar.

Etiquetas
stats