El neurocirujano Valle Folgueral recoge en París uno de los European Awards in Medicine

El neurocirujano berciano Valle Folgueral recoge en París uno de los European Awards in Medicine.

El responsable de la Unidad de Patología Compleja de la Columna del Hospital San Juan de Dios de León, el doctor José Manuel Valle Folgueral (Ponferrada, 1974), recogió ayer en el Hotel Ritz de París uno de los European Awards in Medicine.

Estos galardones, entregados por el Professional and Business Excellence Institute, han reconocido en su tercera edición la trayectoria, el esfuerzo, la determinación y la creatividad de una veintena de profesionales especializados en diferentes áreas de la salud en una apuesta por la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación y el ‘networking’ proactivo.

El neurocirujano berciano fue reconocido el pasado año en la segunda edición de los Premios Pasteur a la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica con los que la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) premia el compromiso que el mundo de la ciencia y la medicina mantiene con la sociedad española.

Además, en abril recogió el galardón de los Premios Medicina Siglo XXI en su especialidad, tan solo unos meses después de alzarse con el Doctoralia Awards 2020, a los que vuelve a estar nominado por sexto año consecutivo. “Mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes es nuestra razón de ser”, explica sin dejar pasar por alto que “este nuevo premio es un honor y un orgullo al dar visibilidad al enorme trabajo que llevamos a cabo cada día en un sector en evolución permanente”.

Valle Folgueral hizo extensible el reconocimiento a su “excelente equipo” por “hacer que todo esto sea posible”. “Me siento enormemente orgulloso de ellos y de su implicación diaria para alcanzar la excelencia en todo aquello que llevamos a cabo en nuestra Unidad de Patología Compleja de la Columna. Ellos son sin lugar a duda el alma de todo este proyecto y su activo más valioso”, precisó sin olvidarse de su familia, por “su apoyo incondicional a lo largo de todos estos años”, y de sus pacientes por ese “cariño y confianza” que “nos proporcionan la energía extra para continuar innovando”.

“Llevamos a cabo cirugías de elevada complejidad con un menor tiempo quirúrgico, una menor radiación para el paciente, una mayor precisión y una recuperación funcional más rápida que conlleva la reincorporación a las actividades de la vida diaria de una forma prácticamente inmediata”, aseguró Valle Folgueral que, tras cursar sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Cantabria y obtener el título de especialista en Neurocirugía en el Hospital Universitario San Marcos de Braga (Portugal), acumula más de 4.000 intervenciones quirúrgicas.

Etiquetas
stats