Monster High y Nintendo DS Lite se mantienen como juguetes estrella

Juguetes Navidad

M.C.

La ilusión por la Navidad brilla en los ojos de los niños hoy más que nunca. Esta noche Papá Noel llegará a la ciudad cargado de regalos, y para los más tradicionales que alargan la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, la fecha también se va acercando. Pero sin duda, al desenvolver los paquetes, la alegría se hará más grande si bajo el papel está el juguete deseado.

Entre las niñas, las muñecas 'Monster High' siguen arrasando. A pesar de que ya constituyeron el año pasado uno de los juguetes estrella dentro del ranking de los más vendidos, este año mantienen su primera posición. Están prácticamente agotadas en casi todos los establecimientos. Alex, propietario de Minni House, asegura que, a pesar del boom de estas muñecas con aspecto siniestro, “las ventas están cayendo y son menores que el año pasado”. “Tras las Monster, nuestra segunda venta se centra en Peppa Pig”, añade.

Según han manifestado los comerciantes de juguetes de la ciudad, los padres de los más pequeños, entre 0 y dos años, eligen para sus hijos el tacataca 'Bounce Bounce Baby Activity Zone', y peluches suaves. “Mickey sigue siendo uno de los preferidos”, comenta Alex.

Sin duda a medida que los niños van siendo un poco más mayores la tecnología va tomando mayor protagonismo, y cada vez a más temprana edad. La 'Nintendo DS Lite', la Playstation 3, el cuidador digital de mascotas 'Littlest Pet Shop' y los videojuegos en general, son los más solicitados. Uno de los juegos más punteros y bastante demandado son, en este sentido las nuevas cámaras de video 'Flip'.

La evolución de los juguetes crece a pasos agigantados, y sentirse parte de un juego es algo que gusta mucho entre niños, y no tan niños. 'Kinect' el nuevo producto de Xbox 360, y donde el usuario se convierte en el mando del videojuego, es otra de las grandes solicitadas estas Navidades, también como regalo de adultos, según los jugueteros y tiendas especializadas de la capital.

A pesar de las preferencias de los niños, los puzles en 3D, los juegos bilingües, y otros juegos educativos, siempre constituyen un suplemento a las peticiones de las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos bajo las chimeneas, calcetines y árboles y ramos leoneses de la ciudad.

Etiquetas
stats