Manuel Dos Santos, el éxito leonés de las barbas tupidas en Instagram

Imagen de Aclamv Photographer.

Marta Cuervo

Tiene los ojos almendrados, y una cuidadísima barba que ya confiesa su exquisito gusto por los detalles. Manuel Dos Santos Pedreira es un caballero distinguido, de toque romántico en pleno siglo XXI, moderno y de mirada retro a la vez, que suele portar cartera en mano y calzar zapatos de vestir, desafiando al estilo deportivo masculino de los tiempos que corren.

Manuel Dos Santos se dedica de lleno a la moda para hombres, trabajando como modelo de publicidad, personal shopper, y a través de las redes sociales moviendo e impulsando todo aquello que le llama la atención y puede ayudar a crear más conciencia en el mundo trendy masculino. “La figura del hombre en la moda está creciendo, pero no es tan conocida, ni existen tantas figuras ni perfiles, como ocurre en la femenina. Las mujeres tienden más a menudo a mirar páginas, a ir de compras..., se consume más. Pero, cada vez más, las tendencias masculinas van para adelante”, confiesa el leonés, que en su cuenta de Instagram cuenta con más de 6.000 seguidores.

Manuel fue militar durante 10 años, una experiencia en su vida a la que guarda mucho cariño, pero siempre se sintió muy atraído por la moda. “Tengo un tío que trabaja en Francia, que siempre ha estado relacionado con la moda. Toda la vida me ha gustado mucho hablar con él, que me contara anécdotas; admiro mucho cómo desde muy joven se marchó, aprendió el idioma, y se dedicó a trabajar con ropa y con cosmética. Ahora es gerente con muchas tiendas a su cargo relacionadas con la perfumería”, confiesa Manuel, que también es un gran aficionado de los trail y del deporte en general. “Empecé a preocuparme más por mi estilo, por desarrollar una personalidad a la hora de vestir, y así fui creciendo”, añade orgulloso de poder dedicarse a su pasión.

El creciente reclamo de las barbas cuidadas en los perfiles publicitarios

Su estilo, una fusión que combina lo hipster con lo clásico, se basa en una manera de ser, de entender el concepto de la moda como un estilo de vida más que como algo puramente estético. “Hay que ser uno mismo; por mucho que veas a gente vestir un tipo de ropa, tienes que estar a gusto con tu manera de pensar y tus creencias, eso es básico”, apunta.

Además, Manuel es el claro ejemplo de que las barbas vuelven a estar de moda, algo que cuida muchísimo: “Me lleva más trabajo que el pelo. La barba exige una limpieza diaria, incluso a veces más. Hay que tener cuidado con la comida, los olores”, confiesa asegurando que muchas veces ha sido seleccionado en campañas publicitarias precisamente por esta característica. “En publicidad buscan muy a menudo el perfil de hombre con barba tupida, también fuera de la moda; en hoteles, para anunciar colchones, para firmas bancarias o perfiles económicos de oficina”.

Aunque Manuel empezó a usar Instagram porque es “una red social, divertida y rápida que puedes enfocar hacia donde quieras -alimentación, deportes o fitness, por ejemplo-”, fue testigo de cómo los seguidores de su cuenta fueron creciendo a medida que hacía colaboraciones de moda. “Llama la atención cómo aumentan los likes y la afluencia de gente cuando viajas fuera, aunque a partir de 3.000 - 4.000 seguidores es complicado seguir sumando, salvo la gente que tiene mucho tirón”, explica sin tapujos Manuel, que confiesa que el secreto está en “seguir siendo uno mismo, en continuar haciendo viajes y en acudir a los eventos que se hacen en la ciudad”.





"Usted construye sobre su fracaso, lo usa como un trampolín. Cierre la puerta a su pasado. No trate de olvidar sus errores, pero no viva en ellos. No deje que tengan nada de su energía, de su tiempo o de su espacio. -Johnny Cash @hector_aclamv nice #streetstyle pic 📸 #EleganceIsALifeStyle ##attitude #gents #gentlemen #gentlemansdiarymagazine #menstreetstyle #MenStyleGuide #dapper



Una publicación compartida de Μλπυεl Dσs Ѕλπτσs (@manueldossantospedreira) el 9 de Oct de 2017 a la(s) 3:09 PDT



A través de sus redes sociales, numerosas firmas se han puesto en contacto con él para que promocione productos. “Empecé por Instagram y Facebook, cuando hice las primeras colaboraciones, en Gijón y Madrid”. Y si hay algo con lo que se queda de toda esta experiencia es con la gente que ha conocido. “Todo lo que hay detrás de la propia publicidad es muy enriquecedor”, declara.

Como proyectos futuros, Manuel adelanta el próximo desarrollo de su blog personal. Como sueño, seguir creciendo, y seguir con los viajes. Su próxima parada: Florencia en enero, para acudir a la convención de moda Pitti Uomo, una de las más grandes del mundo.





El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta. -Winston Churchill @hector_aclamv masterpiece 📸 #attitude #EleganceIsALifeStyle #gentlemansdiarymagazine



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