León se sumó este domingo a las manifestaciones contra la caza con perros

Manifestación contra la caza con perros en León.

Agencia EFE

Cerca de trescientas personas se han concentrado y han participado en manifestaciones contra la caza con perros en siete de las nueve capitales de provincia de Castilla y León; en concreto en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Las protestas han sido convocadas por la plataforma No a la Caza (NAC), en total en 47 ciudades españolas, con el objetivo de acabar con la caza con perros que han quedado fuera de la Ley de Bienestar Animal.

En León, han recorrido parte del centro de la ciudad. La portavoz de la plataforma en esta provincia, Mónica Escudero, ha declarado a los periodistas que los galgos están siendo los grandes perjudicados y ha garantizado que no cejarán hasta que esta raza y el resto de perros de caza sea incluida en la Ley de Bienestar Animal.

No obstante, ha admitido que están encontrando muchas dificultades y ha advertido de que Castilla y León en la Comunidad más perjudicada en esta tesitura debido a la gran cantidad de cotos de caza que alberga debido a la enorme extensión de su territorio.

Dentro de Castilla y León, la más numerosa se ha registrado en Valladolid, con casi un centenar de asistentes acompañados de más de una treintena de perros, seguida de Burgos con medio centenar, Segovia con aproximadamente una treintena, la misma cifra que en Palencia y Salamanca, mientras que decenas de participantes se han congregado en León y una veintena en Ávila.

Los manifestantes han acudido con galgos y canes de distintas razas, en unas convocatorias que se han desarrollado sin incidentes.

Etiquetas
stats