Leo Harlem será nombrado este lunes en Madrid Embajador de los Vinos del Bierzo

Leo Harlem, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El humorista Leo Harlem será nombrado este lunes 24 de octubre Embajador de los Vinos del Bierzo. Se trata de una nueva figura con la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen quiere distinguir “a uno de los personajes más sobresalientes” de la comarca. Lo hará en el curso del cóctel inscrito en el X Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid, que se celebra en La Casa Encendida.

Leonardo González Feliz nació en Matarrosa del Sil (Toreno). Se afincó posteriormente en Valladolid, donde inició una carrera como monologuista adoptando como apellido artístico el nombre del bar en el que trabajaba. Y su trayectoria se ha consolidado en Madrid, donde también ha explorado otros ámbitos como la radio o el cine.

Leo Harlem “siempre ha llevado con orgullo su condición de berciano”, destaca la DO para reseñar, a renglón seguido, que “con este nombramiento adquiere la responsabilidad de llevar con orgullo este cargo, y fomentar y promover el conocimiento y la defensa de los vinos del Bierzo”.

El Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid cumple su décima edición. Organizado por el Consejo Regulador, está destinado a profesionales del sector vitivinícola, periodistas, distribuidores, hosteleros y sumilleres con dos franjas horarias: de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas.

El evento reunirá a un importante número de prestigiosas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen del Bierzo, que este año presenta múltiples novedades en su formato con actividades paralelas que serán dirigidas por cuatro reconocidos profesionales como los sumilleres David Robledo, María José Huertas y Álvaro Prieto y el periodista Alberto Fernández Bombín. El cóctel en el que se nombrará a Leo Harlem Embajador de los Vinos del Bierzo comenzará a las 20.30 horas. 

Etiquetas
stats