León se convierte en la primera ciudad española en dedicar un espacio al comercio justo

Inauguración del Parque del Comercio Justo en el barrio de La Palomera.

Redacción ILEÓN

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha descubierto esta mañana el monolito que da nombre al que desde hoy será el parque del Comercio Justo, ubicado en la calle Plácido Herrero de Prado, en el Barrio de la Palomera.

Según una nota del Gabinete de Comunicación municipal, esto “convierte a León en la primera ciudad española en dedicar un espacio al comercio justo”. 

La concejala ha asegurado que “nuestra ciudad tiene el reconocimiento de ‘Ciudad por el Comercio Justo’ desde el año 2011 gracias al cumplimiento de los cinco criterios de excelencia que se exigen para la obtención de este título desde la coordinadora estatal de Ciudades por el Comercio Justo”.

López ha añadido que faltaba por cumplir con el sexto requisito, dedicar al comercio justo un espacio de la ciudad como se ha hecho hoy. A este respecto, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de León aprobó el pasado 28 de octubre esta distinción que hoy se ha hecho realidad. 

“Es de justicia que hoy nos encontremos en este parque. Nuestro agradecimiento queda labrado en piedra, como un legado que nunca podremos perder de vista en León”, ha asegurado la concejala. 

Vera López ha estado acompañada en este acto por concejales del Ayuntamiento de León, miembros del grupo de trabajo por el comercio justo de la ciudad y por la presidenta de la cooperativa Ideas Comercio Justo, coordinadora estatal de comercio justo, Marta Mangrané. 

Etiquetas
stats