León arrasa con la mejor tortilla de patatas y afianza su liderazgo en la formación profesional de hostelería y turismo

La tortilla ganadora, con crema y viruta de cecina y queso de Pata de Mulo de León.

León cocina la mejor tortilla de patatas. No hay rival. Al menos es una de las conclusiones del palmarés cien por cien leonés obtenido en la última edición de los III Concurso DO Baena de Tortilla Española, un concurso organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Aceite Baena.

El concurso se celebró celebrado al martes pasado en Segovia y en el que participaron escuelas de Hostelería de toda la comunidad autónoma de Castilla y León, siendo la leonesa la que consiguió la totalidad de los premios a repartir, algo insólito.

Los representantes del Centro Integral de Formación Profesional 'Ciudad de León' se alzaron por un lado con el primer premio en Cocina, de la mano de Pedro Librán, alumno del ciclo formativo de grado medio Cocina y Gastronomía preparado por su profesora, Carmen Sánchez. También Lucía González cosechó el primer premio en Servicio de Sala, perteneciente al Ciclo Formativo de Dirección de Servicios en Restauración, bajo la preparación de su profesor Miguel Domínguez. Y gracias a ambos, el CIFP leonés obtuvo el premio al Mejor Centro de Castilla y León.

Sabor leonés en la tortilla que arrasó

La tortilla ganadora estuvo compuesta, además de por los ingredientes obligatorios, en este caso huevos, patata y aceite de oliva virgen extra DO Baena, por otros opcionales entre los que se encontraban, la crema de cecina de vaca, virutas de cecina de Buey y queso de leche fresca de oveja Pata de Mulo de León.

De este modo, y además de poner en valor la excelente calidad de los muchos productos agroalimentarios de León, se puso de manifiesto la calidad de las enseñanzas impartidas en los Ciclos Formativos de CIFP 'Ciudad de León', en el que se preparan los futuros profesionales del ámbito de la cocina y el servicio de la provincia leonesa. Hay tortilla, de hecho la mejor. Y también León dispone de la mejor cantera en sectores tan relevantes como el gastronómico y el hostelero.

Etiquetas
stats