La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León celebra el jueves y viernes sus fiestas

La entrada a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana de la ULE.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, en el Campus de Vegazana, está de fiesta esta semana. El jueves 21 y el viernes 22 de abril tendrán lugar las últimas jornadas de celebración en las que se homenajea a San Isidoro de Sevilla, patrono de la facultad.

Actividades del jueves

El jueves 21 de abril las actividades comenzarán a las 12 horas en el Aula Magna con la presentación de 'El mapa de la montaña leonesa'. A la misma hora, pero en el hall de la facultad, se llevará a cabo la representación teatral de la obra 'El desván de Shakespeare y Lope' de la mano de la Compañía Olé y el Instituto Lancia.

Una hora después, a las 13 horas, en el mismo lugar, Daniel Migueláñez llevará a cabo el monólogo teatral 'Miguel: la voz delmito. Un recorrido dramatizado por la obra de Cervantes'.

Desde las 14 horas, la Comisión de Fiestas dará comienzo a las actividades recreativas que ha organizado. Los asistentes podrán disfrutar de una jam session, macarronada, bingo, torneo de futbolín, charanga y karaoke.

A las 20.30 horas, en el hall de la facultad, Luisa y Cuco Pérez representarán su recital poético musical 'Allez, Allez...! Cancionero popular de los republicanos españoles enlos campos de concentración franceses (1939-1942)'.

Viernes, el acto académico

El viernes 22 de abril la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León iniciará a las 11 horas en el Aula Magna con la apertura del acto acadmémico a la que asistirá el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. Le seguirá la lectura de la memoria del Centro, del curso 2020-2021.

A continuación el Doctor Julián Casanova Ruiz, Catedrático de Historia Contemporánea dela Universidad de Zaragoza, realizará su conferencia 'Guerra ydestrucción en Ucrania: la historia que explica el presente'.

Después, a los alumnos graduados en el 2020 se les hará entrega de insignias y diplomas, a lo que seguirá una intervención de un representante de los alumnos y del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Matas Caballero.

Finalmente, el acto será clausurado por el rector de la Universidad, García Marín.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats