Fab Lab León organiza este viernes una jornada informativa sobre el proyecto europeo Rural Creative Labs

Proyecto europeo Rural Creative Labs.

Agencia EFE

El laboratorio de fabricación digital Fab Lab León acogerá este viernes 23 de febrero a las 19.00 horas una jornada informativa sobre el proyecto europeo Rural Creative Labs destinada a personas entre 18 y 35 años de zonas rurales de la provincia.

A través del intercambio de buenas prácticas entre España, Portugal e Italia, Rural Creative Labs tiene como objetivo aumentar el sentido de iniciativa y la mentalidad emprendedora en la población joven adulta que vive en pueblos mediante la inversión en nuevas herramientas digitales, creativas y artísticas, el fortalecimiento de capacidades de facilitadores adultos y la creación de oportunidades transnacionales para los estudiantes.

Sus objetivos pasan por promover el intercambio de buenas prácticas y metodologías entre ONGs, centros de emprendimiento y aprendizaje digital, y otras entidades locales de estos tres países de la Unión Europea; diseñar formación transnacional de calidad y oportunidades de trabajo en red para empoderar a jóvenes adultos y educadores que viven en áreas rurales; y potenciar las habilidades blandas, el espíritu emprendedor y la competencia digital en la población joven adulta y educadores rurales a nivel local y global.

Asimismo, este programa trata de contribuir al sentido de pertenencia como ciudadanos europeos y motivar a los participantes a aprender más sobre la Unión Europea e invertir en el desarrollo de capacidades de facilitadores adultos mediante la promoción de trabajo de alta calidad y métodos innovadores para llegar a los jóvenes que viven en áreas rurales.

“Gracias a este programa podrás participar en un curso gratuito en Fab Lab León, donde te daremos formación en diferentes habilidades como Soft Skills, emprendimiento, habilidades digitales o comunicación digital. Y si, también fabricación digital. Y quizá seas uno de los elegidos para viajar a Portugal y conocer a otras personas en tu misma situación y con las mismas necesidades e inquietudes para iniciar un futuro diferente mediante el emprendimiento”, han avanzado desde Fab Lab León.

Etiquetas
stats