Las estaciones de esquí de León reciben el fin de semana casi 14.000 usuarios

Circuito infantil con niños en Leitariegos

Ical

Las estaciones invernales leonesas San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino) han recibido 13.614 esquiadores en el fin de semana del 4 y 5 de febrero. Las instalaciones dependientes de la Diputación ofrecen en conjunto 32,5 kilómetros de pistas con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura.

Por San Isidro han pasado un total de 10.139 esquiadores, con el sábado como el día de mayor afluencia (5.127 usuarios). Se ha podido esquiar en un total de 25,6 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo-dura y unos espesores de entre 80 y 40 centímetros, en un total de 23 pistas, para todos los niveles, a las que se ha podido acceder a través de 11 remontes. Además, los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil.

Campeonatos de esquí

Durante el fin de semana, la estación de la Montaña Central ha acogido, en la pista homologada ‘Gran Cañón’, los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino U14-U16, el Trofeo Diputación Memorial Secundino Rodríguez-Cundi, con la participación de 123 corredores de distintas comunidades autónomas. Este domingo ha tenido lugar la entrega de trofeos por parte del responsable de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen.

La habitual procedencia de visitantes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, se ha visto animada por las familias y acompañantes de los corredores que han llegado de destinos como Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cantabria o Aragón.

Campañas de nieve

Esta semana han dado comienzo las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de casi un millar de escolares y universitarios, que han accedido por los sectores de Salencias y Riopinos. Para la semana entrante, también comenzaran las campañas de nieve del sistema semanal de la Diputación, dirigida a los escolares.

Valle Laciana-Leitariegos

El tiempo soleado, el número de pistas abiertas (13) y la excepcional calidad de la nieve han propiciado una gran afluencia de público a la estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos, que este fin de semana ha reunido a 3.475 usuarios.

Como novedad, estos días se ha inaugurado el circuito infantil ‘El Cuélebre’ en la zona de debutantes. Se trata de un circuito pedagógico enfocado al público infantil, diseñado para fomentar el aprendizaje del esquí mediante el juego.

El fin de semana se ha procedido a abrir la totalidad de los remontes y se ha inaugurado para esta temporada el ‘snowpark’, con lo que las instalaciones lacianiegas cuentan con un total de 6,9 kilómetros esquiables y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve dura. Además, ha comenzado el sistema diario de la campaña de nieve de Diputación de León con nueve colegios y 261 participantes del municipio de Laciana y del Bierzo. También han acudido grupos escolares de Galicia durante toda la semana.

Etiquetas
stats