La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León llevará a cabo actuaciones de mejora en 44 colegios e institutos de la provincia de León, en los que invertirá un presupuesto de 3.604.917 para llevar a cabo unas obras que se ejecutarán durante el periodo no lectivo de verano.
Así lo resaltó este lunes la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, durante su visita al Instituto Valles de Luna de Santa María del Páramo, en el que se instalará un ascensor que mejore la accesibilidad del centro educativo y para lo que se dedicarán 112.000 euros.
Dentro de la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución, destacan los 1,9 millones de euros que se repartirán en 26 centros de la provincia y que se destinarán a la sustitución de ventanas, la reforma de circuitos de calefacción y la sustitución de cubiertas.
Como proyecto de eficacia energética, el Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Isla de León ciudad recibirá 883.000 euros para mejorar la envolvente del edificio. Además, la delegada recordó que 17 centros infantiles contarán con un presupuesto mayor a 752.000 euros para adaptar las aulas que alojen el primer ciclo de Educación Infantil.