E.Leclerc León alcanza un acuerdo con la firma Phenix para reducir sus desperdicios con donaciones sociales

Acuerdo de colaboración entre E.Leclerc León y Phenix.

La firma de hipermercados E.Leclerc Leon, en su propósito de combatir el desperdicio, ha alcanzado un acuerdo con Phenix, líder en reducción de los excedentes en las empresas del sector alimentario que está implementando un proceso a través de donaciones semanales de lunes a viernes en la Asociación Leonesa de la Caridad.

En este sentido, el equipo de E.Leclerc ha recibido formación para utilizar Phenix Connect, una herramienta que permite optimizar las donaciones mediante un proceso digitalizado que controla desde las recogidas a la trazabilidad de los productos pasando por el valor donado. El procedimiento asegura el cumplimiento de todos los requisitos necesarios de seguridad alimentaria, procesos administrativos y legales. Además, garantiza la redistribución de los alimentos y productos. 

El hipermercado E.Leclerc se anticipa a la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que se aprobará durante la primera mitad de 2023. Además, el centro de León se convierte en pionero dentro de la propia cadena en España en la prevención del excedente y en la puesta en marcha de un efectivo proceso de donaciones. 

“En Phenix asesoramos a nuestros clientes para para prevenir y reducir su desperdicio al máximo. Y cuando éste se produce, buscamos la mejor vía posible para valorizarlo: las donaciones a asociaciones benéficas. E.Leclerc es una compañía que desde su origen se ha centrado en la persona y en la provincia, demostrando que de esta forma es posible mejorar el mundo que nos rodea”, afirma Jean-Baptiste Boubault, Country Manager de Phenix España.

La responsable de Calidad de E-Leclerc León, Ana Rilo, ha valorado positivamente el acuerdo: “Es duro y más en estos momentos que vivimos, ver contenedores con comida en buen estado, cuando se puede dar salida a comedores sociales u organizaciones que pueden dar el alimento diario a personas más necesitadas, para nosotros ha sido una prioridad iniciar este proyecto”.

Etiquetas
stats