Dani Martínez recibe el título de Hijo Predilecto de León

El alcalde entregó a Dani Martinez su diploma de Hijo Predilecto de la Ciudad de León.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León ha sido esta mañana el escenario de la entrega del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León al presentador Dani Martínez por “su promoción y defensa de León”. El acto, que comenzó a las 12.00 horas, ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, la familia de Martínez así como autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, el alcalde José Antonio Diez ha resaltado que el humorista siempre hace referencia a León en sus múltiples de apariciones televisivas para promocionar nuestra ciudad, nuestras calles y nuestros productos.

El Gabinete de Prensa Municipal ha compartido sus palabras: “Él no es un leonés que habla de oído, él es un leonés que presume –con orgullo y argumentos- de conocer la ciudad aunque ya no viva en ella, como ocurre a miles de jóvenes que, desgraciadamente, para triunfar, para avanzar en sus carreras, tienen que emigrar”, matizó.

En esta línea, el regidor leonés ha remarcado que Dani “es el mejor embajador de la ciudad porque cree en ella y presume de ella”.

“Y aunque su abuelo le jugara una al registrarle en Astorga, lo que le obliga a declarar que nació en el Hospital de León y que es leonés de la capital. Aunque tenga un pueblo, o varios. Porque puede permitirse el lujo de ser del pueblo de sus padres, de sus abuelos y de la capital. Dani puede ser decenas de personas, sí, en su trabajo. Porque en su cabeza, en su voz y su cuerpo caben miles de personajes”, explicó.

La gran trayectoria del humorista leonés

Además, José Antonio Diez hizo un recorrido por la trayectoria profesional de Dani Martínez, quien empezó su carrera en distintas emisoras de la ciudad de León como imitador, haciendo parodias de más de cincuenta personas. De hecho, la calidad de sus imitaciones y sus dotes de interpretación le llevaron a continuar su profesión en emisoras nacionales de radio, como Radio Nacional o Cope, hasta participar en programas como Fenómenos (La Sexta) o Tonterías las justas (Antena 3). Desde ese momento, ha compatibilizado las actuaciones teatrales con estas intervenciones en radio y televisión, y su carrera como actor participando en distintas series desde el año 2006, como Aída o el Chiringuito de Pepe.

Por su trabajo ha sido reconocido con el premio Antena de Plata en el año 2011.  También ha diversificado su carrera siguiendo con las colaboraciones en radio con grandes shows de humor que han tenido un seguimiento masivo como Martínez que no eres bueno, VuelvenNOVuelven con Florentino Fernández. 

Del mismo modo, ha participado en decenas de programas y presentado El Concurso del año (Cuatro), Got Talent España (Telecinco) o Martínez y Hermanos (Movistar.) Su labor profesional y el éxito alcanzado en ella, ha conferido una gran relevancia nacional lo que hace de Dani Martínez uno de los presentadores, humoristas e imitadores de mayor prestigio y seguimiento en el país.

Por su parte, Dani Martínez ha agradecido el título y este reconocimiento que es “de mi ciudad y de mi gente”. Igualmente ha hecho referencia a los mensajes que recibió cuando el nombramiento los astronautas leoneses, Sara y Pablo,  las muchas veces que se encuentra con gente de aquí. Con un “Viva León” terminó su discurso el presentador leonés.

“Leoneses que triunfan”

El alcalde ha mostrado además su satisfacción por “poder rendir homenaje a personas que además de triunfar lo hacen porque han hecho las cosas bien” haciendo referencia también a los astronautas, Pablo Álvarez y Sara García,  quienes también serán nombrados como Hijos Predilectos de la Ciudad de León.

“Han trabajado duro, se han esforzado y han obtenido el fruto de ese rendimiento. Han mostrado que los sueños no se cumplen, se trabajan y se logran. ¡Qué suerte he tenido con esta etapa para hablar de sueños cumplidos! ¡Qué suerte poder recibir hace menos de una semana a nuestros astronautas, Pablo y Sara, y rendir hoy mi más sincero tributo a Dani Martínez”, ha enfatizado el alcalde.

“Nunca traiciones a tu tierra, a tus mayores, a tu legado. Nos presta mucho cómo eres”,  ha finalizo José Antonio Diez su discurso. El alcalde ha entregado al presentador la insignia, un gallo de San Isidoro y el diploma del Título.

Etiquetas
stats