Cruz Roja recoge en León más de 400 juguetes nuevos para niños en situación vulnerable

Reparto de juguetes de Cruz Roja a niños en situación de vulnerabilidad en León.

Redacción ILEÓN

La campaña ‘El Juguete Educativo’, puesta en marcha por Cruz Roja en León durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, ha conseguido recoger más de 400 juegos y juguetes nuevos destinados a la infancia en vulnerabilidad, además de 1.273 euros en donaciones económica gracias a la colaboración ciudadana y a la participación directa de 18 empresas, entidades, asociaciones, grandes superficies y clubes deportivos.

Gracias a ello, Cruz Roja ha entregado juguetes nuevos a cerca de 400 menores de familias en las que se han detectado situaciones de vulnerabilidad social, con la ayuda de 34 personas voluntarias y el equipo de Cruz Roja Juventud, que se han encargado durante toda la campaña de la recepción, clasificación y entrega de los juguetes.

Durante todo el año, Cruz Roja Juventud en León trabaja con los infantes en vulnerabilidad a través de diversas iniciativas educativas, lúdicas y deportivas entre las que destaca el proyecto de éxito escolar donde los menores reciben clases de apoyo a su formación. Además, el resto del año también se recogen juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, para celebrar con ellos sus cumpleaños.

Etiquetas
stats