Cruz Roja Juventud entregó en León juguetes a 547 niños de la provincia la pasada Navidad

Campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes, archivo.

Agencia ICAL

La campaña de recogida de juguetes puesta en marcha el pasado mes de diciembre por Cruz Roja Juventud en León llegó a un total de 547 niños de familias en situación de vulnerabilidad de la provincia, apuntaron hoy fuentes de la entidad. La iniciativa, en la que participaron 65 voluntarios, pretende sensibilizar sobre el juego como herramienta educativa imprescindible en la infancia.

Este año, con el fin de personalizar más la campaña, los niños escribieron el regalo que querían en una carta identificada con su nombre, de manera que los participantes en la campaña podían donar ese juguete tan deseado. En esta edición, participaron en la campaña las asambleas comarcales de Cruz Roja en Astorga, Bembibre, Cistierna, Fabero, Hospital de Órbigo, La Magdalena, León, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villablino y Villafranca del Bierzo.

Los juguetes donados deben ser nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente cooperativos, para promover entre los menores principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Las familias son las encargadas de entregar directamente estos regalos a los más pequeños, con el objetivo de intentar normalizar lo máximo posible la situación por la que atraviesan.

Al respecto, la campaña se acompañó de diferentes actividades de sensibilización en las que participan tanto las familias como los menores. En total, se organizaron 34 sesiones infantiles en las que tomaron parte un total de 263 niños, 18 sesiones para adultos con la participación de 111 personas y 11 actividades de sensibilización en la calle, en las que participaron 128 niños y 169 adultos.

Etiquetas
stats