La construcción de la nueva Iglesia Evangélica de León ha costado 1,8 millones euros

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el obispo, Julián López, durante la visita a las obras de la Iglesia Evangélica

ICAL

La Iglesia Evangélica de Hermanos de León contará el próximo verano con un nuevo templo que, como aseguró hoy su pastor, Manuel Corral, será “la nueva casa de oración y reunión de todos los evangelistas”. Las obras recibieron esta mañana la visita del alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, acompañado por el obispo de la Diócesis León, Julián López, quienes recorrieron las enormes instalaciones ubicadas en la Avenida Peregrinos con Gutiérrez Mellado.

La parcela en la que se levantará el templo cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y fue cedida por el Ayuntamiento de León en 2006. Cinco años después, el 28 de octubre de 2011, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a un proyecto firmado por el arquitecto José Ángel Liébana, que también estuvo presente en el recorrido y que fue el encargado de explicar los pormenores de la obra.

El presupuesto para levantar y dotar el edificio principal asciende a 1,8 millones de euros. Además, Manuel Corral explicó queel proyecto global de la obra, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones también contempla un edificio multiusos adyacente y una residencia para mayores.

Etiquetas
stats