Concentración de animalistas por la protección para los perros de caza este domingo en León y Ponferrada

Perros de caza durante la media veda.

Un centenar de protectoras han convocado concentraciones frente las sedes del PSOE de Madrid, Barcelona y Sevilla a las que se suman las concentraciones convocadas por PACMA-Partido Animalista en 24 ciudades de todo el país, entre las que se encuentran León, Ponferrada, Segovia, y Valladolid, para exigir la retirada de la enmienda a la Ley de Protección Animal presentada por los socialistas que excluye a los perros de caza y los deja sin protección.

Con el lema #MismosPerrosMismaLey, la concentración en León tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Ordoño II, en Ponferrada en la plaza de Julio Lazúrtegui, en Valladolid en la Plaza Mayor, y en Segovia en la Plaza de San Martín. La de la capital leonesa será a las 12.30 horas, media hora más tarde que el resto.

Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc.

En un comunicado recogido por Ical, insisten en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. “Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de su viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades”, defienden.

Para los convocantes, “esta enmienda solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria”.

Etiquetas
stats