Más de cien menús de 'Estrella Michelín' para los usuarios del Comedor Social de la Asociación Leonesa de Caridad

Juanjo Losada en la cocina del Restaurante Pablo , en León.

Redacción ILEÓN

Más de cien personas sin hogar y con escasos recursos de León tendrán la oportunidad un día de esta Navidad de probar un menú de 'Estrella Michelín' en una iniciativa impulsada desde la Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca) y de la mano de un cocinero leonés Juanjo Losada, que ostenta en su el restaurante Pablo este galardón, además de dos 'Soles' de Repsol.

El chef será el encargado de elaborar un menú especial que será servido el próximo 27 de diciembre. Losada está muy ilusionado ante la oportunidad de crear un día verdaderamente especial para las personas en situación de vulnerabilidad y sin recursos que acuden a este concurrido comedor social de Asleca. Para él “la Navidad es una fecha muy señalada en la que todo el mundo celebra con los suyos alrededor de una mesa” y por eso participará en este “acto de compromiso y solidaridad con el que queremos llevar a la gente, especialmente a aquellos que más lo necesitan, la calidez y la alegría que todo el mundo experimenta en estos días”.

Por su parte, el presidente de Asleca, Félix Llorente, ha destacado que esta iniciativa contribuye a poner en valor la solidaridad de León con la Asociación Leonesa de Caridad. Asimismo, ha agradecido a Juanjo Losada y Yolanda Rojo, que regentan el Restaurante Pablo, que hayan pensado en esta entidad con un proyecto que permitirá a los usuarios del Comedor Social disfrutar de un menú muy especial en estas fiestas navideñas.

Para el cocinero, “la hostelería en la ciudad de León ha enfrentado retos significativos en estos últimos años, y siempre la sociedad leonesa nos ha tendido una mano solidaria. Hoy es justo colaborar con esta causa y tratar de devolver ese cariño y ese compromiso que siempre han tenido con nosotros”.

Desde 1906, la Asociación leonesa de Caridad ha desempeñado un papel crucial en la comunidad leonesa, ofreciendo asistencia a los más necesitados a través de su Comedor Social, un servicio que ofrece de forma ininterrumpida los 365 días del año y que da de comer a una media superior a las cien personas al díam, contando desayuno, comida y cena.

Juanjo y Yolanda se enorgullecen así de contribuir a esta iniciativa que, según explican, no solo busca ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad y el compromiso social con las personas más cercanas y a veces más invisibles

Etiquetas
stats