El centro de FP de La Robla da forma a su premiado proyecto turístico para repoblar el municipio

El CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla lanza el proyecto 'El Llar de los rapacines'.

Redacción ILEÓN

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla empieza a dar forma a ‘El Llar de los rapacines’, un proyecto premiado con 3.000 euros por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el marco de su programa Aula Empresa. Siete empresas colaboran en esta iniciativa que busca repoblar las localidades del municipio leonés hasta convertirlos “en un referente vacacional familiar mediante una oferta de alojamientos y experiencias relacionadas con el rico entorno natural de la región”, según expone la escuela de FP.

El turismo familiar de experiencias es la base sobre la que pivota ‘El Llar de los rapacines’, el primero de los tres proyectos con los que la CIFP participa en la iniciativa Aula Empresa con la que la Junta pretende potenciar el espíritu emprendedor del alumnado y la creación de iniciativas de dinamización económica. Y se ha lanzado con una reunión en la que participaron 61 alumnos, la tutora y personal técnico del Ayuntamiento de La Robla para abordar cuestiones como impuestos, licencias, disposición de terrenos y normativa urbanística local y autonómica.

La población de La Robla será el punto neurálgico del proyecto, que se sustanciará en un hotel-balneario ubicado en un edificio ya existente, así como en el aprovechamiento de viviendas como alojamientos, pensiones y hoteles rurales sin descartar la construcción de nuevas casas “respetando las estructuras típicas de los pueblos de montaña”.

Con la dotación presupuestaria resultante del premio de 3.000 euros, el proyecto pretende la generación de en torno a 5.000 empleos cuando esté totalmente operativo. El centro, dirigido por Alfa Formación y Grupo Aspasia, implica a sus ciclos de Soldadura, Construcciones Metálicas, Electricidad e Informática, mientras que los alumnos tendrán un contacto directo con las empresas colaboradoras de modo que adquirirán “una formación más completa sobre las competencias demandadas por el mercado laboral”. 

Etiquetas
stats