CEL Working León, un lugar para trabajar, compartir y crear

CEL Working

ileon.com

CEL Working León quiere ser algo más que un centro de espacio de trabajo compartido, un lugar donde fluyan las ideas y proyectos para fomentar las relaciones económicas. Ese es el concepto que subyace bajo este nuevo proyecto que ha abierto sus puertas recientemente en el Paseo de la Condesa de León.

Ernesto González Castañón es el impulsor y director de CEL Working León y en sus palabras “tratamos de dinamizar actividades y generar ideas y negocios” con un espacio de 350 metros cuadrados que acoge tres salas de reuniones -una con capacidad para 60 personas- y espacios de trabajo compartidos, bien fijo o bien de forma libre, para 20 personas.

Se tiene y se puede emprender

Compartir un espacio y a la vez generar interrelaciones que den lugar a nuevos proyectos es la esencia de los coworkings y el de León es el primer punto físico de CEL Working, una red virtual de trabajo. Se ha abierto en León por una razón de costes y de detección de oportunidad de este servicio en una ciudad como León, más en esta época de crisis.

Ernesto lleva dos años en España, es descendiente de leoneses emigrados a México, y ha sido empresario toda la vida en el país azteca. ¿Por qué montar una nueva empresa? “Con 50 años es emprender o emprender, si no hay trabajo para el de 24 para el de 50 años menos” responde con una sonrisa y la visión de quien lleva toda su vida emprendiendo.

Cree Ernesto que el latinoamericano es más emprendedor que el español, “probablemente por una cuestión de circunstancias”, aunque apunta a que en la actual situación de España hace que aquí emprender ahora se tenga más en cuenta que antes.

“Emprender tiene riesgo, dolores de cabeza, hay problemas” señalando la burocracia como el principal problema para emprender, aunque cree que comparado con México -que también tiene ese punto como principal obstáculo- es menor. Su visión sobre el momento escogido es buena, “emprender en la crisis es fabuloso, como latinoamericano creo que es cuando surgen las oportunidades” apunta este veterano emprendedor que pone como ejemplo la posibilidad de alquilar el local que ocupa CEL Working tras varios años vacío.

Las razones de un coworking

Ernesto proviene del mundo de las TIC y el e-learning y cree que la crisis ha hecho que el autónomo se haya ido a casa para reducir costes. Esto ha provocado que también se aleje un poco del entorno de actividad económica y aquí es donde entran en juego los corworkings, espacios pensados para poder desarrollar tu actividad de forma individual y también generar nuevos proyectos junto a otros coworkers y no perder oportunidades de negocio.

Pone como ejemplo el boom de centros de este tipo en ciudades como Barcelona, Madrid o California. Y defiende un modelo de centro de cowork con cursos, talleres y actividades de emprendimiento, con próximas e interesantes convocatorias. Si necesitas un espacio para trabajar y crear, un cowork puede ser tu oportunidad.

Conoce más a fondo los servicios de CEL Working León y sus tarifas en su web.

CELWorking León

Avenida Condesa Sagasta 36, León

Tel. 681 313 553

Etiquetas
stats