El Ayuntamiento de León repesca el programa solidario para que ninguna persona mayor pase sola la Navidad
El Ayuntamiento de León recupera estas fiestas, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, el programa ‘La navidad en compañía’, que busca ninguna persona mayor pase sola estas fechas.
Según los datos demográficos el 27,4 por ciento de la población de la ciudad tiene más de 65 años y muchas de esas personas tienen circunstancias personales o familiares que les impiden celebrar la Navidad con familia o amigos, por lo que la campaña ofrece a las personas que no tengan con quien pasar estas fechas tan señaladas poder disfrutar de compañía en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo, donde podrán asistir a los centros residenciales adheridos y compartir mesa con los residentes.
Se ofertan un total de 80 plazas repartidas en la Residencia San José, la Residencia Virgen de la Guía, la Residencia Juan Pablo II, la Residencia Santa Luisa, Caser Residencial León, Santo Martino y la Residencia Municipal Virgen del Camino. Podrán participar personas mayores de 65 años residentes en el municipio de León que vivan solas y que puedan valerse por sí mismas.
El plazo para solicitar la plaza estará abierto hasta el próximo martes, 20 de diciembre, en los Centros de Acción Social de la ciudad y en la Oficina de Información a Personas Mayores en el teléfono 987 27 68 44.