El Ayuntamiento de León entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional

La Corporación leonesa entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional con maceros y todo.

E.F.G / Agencia ICAL

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, recibió hoy de manos del alcalde de León, José Antonio Diez, la Medalla de Oro de la ciudad, concedida a una institución de la que destacó su “especial legitimidad social”, como la segunda más valorada después de los sanitarios según recientes encuestas.

“Vivimos en tiempos complejos, difíciles en los que las instituciones importantes para la convivencia tienen que funcionar bien porque solo así serán útiles”, señaló en una intervención en la que dijo que esta distinción es “una especie de gasolina mágica, que es el afecto de la ciudadanía a la que sirve quienes visten el uniforme azul” que “insufla cariño y afecto” a la Policía Nacional.

El reconocimiento acordado por la corporación para poner en valor su trabajo en la ciudad y, especialmente, por su actuación en la contención y la pandemia y la atención a sus afectados, apuntó, además de implicar “una inyección de moral superlativa” conlleva “una gran responsabilidad”. “A partir de hoy, comisario, ni un error, después de este torrente de cariño y afecto de la sociedad de León”, le dijo al Jefe provincial, Miguel Ángel Del Diego Ballesteros,que junto al Jefe Superior de Castilla y León, Juan José Campesino Tejero, le flanqueó durante la entrega de la Medalla a la que también asistió la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. y el presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán. 

“Hay muchas personas que pretenden tener notoriedad por lo que dicen en lugar de por lo que hacen. Se debe valorar a la gente y a las instituciones por lo que hacen por la sociedad”, afirmó y manifestó que para conseguir que León siga siendo una de las ciudades más seguras de España la Policía Nacional “intenta arrimar el hombro y colaborar”, tarea en la que adquirió el compromiso de “profundizar” tras la concesión de la Medalla de Oro.

El alcalde de León señaló que “fue la actividad durante los meses en los que la incertidumbre era generalizada, el temor fundado y el riesgo seguro, la última y más clara de las acciones de servicio a la ciudadanía que la Policía Nacional ha realizado en León pero no es, por supuesto, la única que merece reconocimiento”.

“A nadie se le puede escapar que la acción de las plantillas leonesas de la Policía Nacional han sido determinantes para una sociedad más segura desde que se puso en marcha este cuerpo y se asentó en nuestra ciudad. Son, sois, una referencia para la ciudadanía y en vosotros, siempre, encontramos seguridad y colaboración para cualquier tipo de reto que se nos ponga por delante”, recalcó Diez antes de señalar que el hecho de que León sea una ciudad segura, con bajas tasas de delincuencia, es también mérito de la acción preventiva de la Policía Nacional, que junto con la Policía Local, y en estrecha colaboración, realiza las tareas de vigilancia e investigación.

Etiquetas
stats