Los fondos Next Generation de la Unión Europea financiarán la reforma de la Casa de Acogida de la Asociación Leonesa de Caridad, con unas obras que podrían llevarse a cabo en los meses de verano. La entidad también acometerá mejoras en la cocina del comedor social, en el que cada día ofrece un centenar de servicios a mediodía, además de desayunos y cenas para personas sin recursos.
Desde sus inicios como comedor de caridad en 1906, las aportaciones de donantes particulares, socios, instituciones como Ayuntamiento de León, Diputación o la Junta, empresas, parroquias y Banco de Alimentos sufragan los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad de comedor social -que cada día supone un gasto de unos 1.500 euros-, atención a transeúntes, ayuda a domicilio y casa de acogida.
La Asociación Leonesa de Caridad es una institución de carácter benéfico que nació con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.