La Academia Leonesa de Gastronomía presume de los 100 años de trayectoria de El Besugo en el Barrio Húmedo
La Academia Leonesa de Gastronomía presume de los 100 años de trayectoria y las tres generaciones de El Besugo en el Barrio Húmedo de León con un homenaje y la entrega de un diploma.
Desde su fundación en 1924, El Besugo ha sido un pilar fundamental en la preservación y promoción de la gastronomía tradicional leonesa, según destaca la Academia Leonesa de Gastronomía, que recuerda que a lo largo de un siglo ha ofrecido a sus comensales platos típicos de la provincia, convirtiéndose en un referente culinario y un lugar donde la esencia de la cocina leonesa ha encontrado siempre su hogar.
La Academia ha destacado en su homenaje el papel del restaurante El Besugo como custodio de las tradiciones gastronómicas locales, y su capacidad para adaptarse a los tiempos sin perder la autenticidad que lo caracteriza. Este reconocimiento supone un agradecimiento por su compromiso con la cocina leonesa y su contribución al patrimonio cultural y culinario de la provincia.
Con este reconocimiento, el restaurante El Besugo se reafirma como un lugar histórico y de gran relevancia en el panorama gastronómico leonés, “preparado para seguir deleitando a sus clientes con los sabores auténticos de la región durante muchos años más”.
El reconocimiento se suma al que ya le hizo el Ayuntamiento de León en el mes de abril, cuando se cumplía el centenario de su apertura.