La Guardia Civil investiga a una mujer por el accidente que acabó con una motorista fallecida en Sariegos

Accidente de tráfico en el que murió una motorista en Sariegos.

Redacción ILEÓN

Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a una conductora con domicilio en el alfoz de León como presunta autora de un delito de homicidio imprudente cometido con vehículo a motor por el accidente que terminó el pasado 4 de febrero con una motorista fallecida en Sariegos.

A las 15.45 horas del 4 de febrero, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial por la colisión entre una motocicleta y un turismo, ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera CL-623, a la altura de Sariegos. El accidente sucedió en la intersección del citado punto kilométrico tras no iniciar la marcha correctamente uno de los vehículos en un cruce regulado por señalización vertical de ‘stop’.

La conductora del turismo no se aseguró de poder incorporarse a la vía principal sin poner en riesgo a los usuarios, por lo que la motociclista que se aproximaba no pudo evitar impactar contra el lateral del vehículo y resultó fallecida en el acto. Debido a la gravedad de la infracción cometida, se llevó a cabo la investigación de la conductora responsable del siniestro.

Las penas correspondientes al delito de homicidio imprudente oscilan entre uno y cuatro años de prisión y entre uno y seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Etiquetas
stats